Ingresa la palabra o el texto a buscar y presiona Enter
Andrés Vilchis

En comunión con el Gran Jaguar

Esta pieza habla acerca del momento en que el hombre hace contacto con su ser interior, el momento justo en que su Nahual se hace presente y se reconoce como uno solo. Se mira en trance y se manifiestan algunos símbolos sagrados de poder. Es el momento justo de la iluminación y de lo sombrío.

Esta obra tiene un significado especial para mí pues fue la primera que realicé en plastilina epóxica y de la que pude realizar las primeras réplicas. Esto claro que fue resultado de la enseñanza y colaboración de tres maestros que me mostraron lo fantástico de la escultura y me brindaron inspiración: La Artista Francesca Dalla Benetta, el Maestro Juan Carlos Aguirre y el Maestro Ricardo Guerrero. Mil gracias!!!

 

Material: Original en Plastilina epóxica y réplicas en resina.

Año: Enero 2019

Medidas: 45 cm Alto x 30 cm de Largo x 25 cm Profundidad

Ir a Tienda y Comprar

Andrés Vilchis

Emana

Al frente del yelmo se aprecia el Gran Jaguar con la mirada fija y con las fauces abiertas en señal de ataque, de su boca emana el símbolo del sol eclipsado, en la mejillas del felino se aprecian llamas solares y rodeando la cabeza del guerrero emanan dos serpientes que se unen en la frente formando una sola cabeza como símbolo de infinito a través de un ser de luz que está clamando por ese momento en que se fusionan el cuerpo, la mente y el espíritu del guerrero jaguar.

Escencia

Al reverso del yelmo se aprecia la “gran serpiente” emergiendo de un círculo que simboliza el sol, esto representa el desdoblamiento del alma del guerrero y su elevación a lo esencial. Las serpientes que rodean la escena representan los rayos o la energía que emana de este evento y hay 18 “estrellas” que dan cuenta de ese momento.

Andrés Vilchis
Andrés Vilchis

Registro

A los costados de las fauces del gran Jaguar aparecen algunos símbolos que representan la escritura, que tratan de representar “el registro” de ese momento. Nuestros grandes abuelos dejaron registros de hechos sobresalientes que deseaban que fueran recordados por siempre. Los símbolos allí expresados no corresponden a ninguna lengua o vocablo, sólo son simbólicos.

Andrés Vilchis