
Esta obra está inspirada en aquellos sabios que eran capaces de transmutar y que eran unidad entre el ser, la naturaleza y el todo.
Alrededor del mundo se habla acerca de seres con capacidades extraordinarias y en México desde el tiempo de los grandes abuelos se habla precisamente de los Nahuales. Para mí esto resulta fascinante pues escapa a nuestro entender pero allí está, se puede de alguna manera sentir y nuestros antepasados fueron capaces de expresarlo de una manera sublime, de describir “nuestras esencias” y las formas en las que éstas coexisten. Cuerpo, mente y espíritu.
Material: Resina con fibra de vidrio.
Año: Agosto 2019
Medidas: 24 cm Alto x 15 cm de Largo x 03.50 cm de Profundidad
El conocimiento, la sabiduría y lo etéreo está representado por las plumas que justo rodean la escena en la que se comienza a materializar el encuentro del Nagual con su esencia, momento en que se funde con el todo y la naturaleza. Las serpientes saliendo de las oquedades del cráneo representan la trascendencia a la muerte.


El sabio mirando la visión que se ha hace presente, que le sorprende pero que lo llena de intensa paz. De su pecho se abre un espacio que muestra la esencia y que se conecta con el todo, en ese estado puede verlo y sentirlo. Ese momento mágico esta representado por puntos que aparecen alrededor del personaje como electrizando el momento justo antes de que su Nahual aflore.